Roboré... El paraíso oculto
Sin lugar a dudas Roboré es un fabuloso destino, personalmente tuve la oportunidad de conocer junto a unos amigos de la universidad este atractivo y les digo que si vale la pena visitarlo, por la zona existen paisajes realmente paradisiácos que de seguro dejará perplejo a los amantes de la naturaleza y para que quede constancia de lo que digo les muestro algunas fotos del viaje...
Roboré está ubicada a 450 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y está rodeada por las montañas Chochís y de Santiago de Chiquitos.
Es una población que se encuentra en plena chiquitanía cruceña y no obstante ofrece ciertas comodidades ya que cuenta con: Servicio de telefonía (Cotas y Entel), internet, pista aérea, asociación local de guías, estación de trenes, servicio de taxis.
Atractivos Roboré y sus alrededores
* Chorro de San Luis, ubicado a una hora de Roboré, es un pozo natural hermoso con una caída de agua de 15 metros.
* Escaladas en las montañas, con hermosas piedras esculpidas por el agua y el viento.
* Los Totaizales, ubicado a 5 kilómetros al norte de Roboré, ofrece vistas espectaculares de los cañones cubiertos por bosques, planicies, caídas de agua y pozos naturales.
* Pinturas rupestres (a sólo 15 minutos de Robore)
* Lagunas de San Antonio y Sucuará, Pozo para nadar El Chorro a 2 Km. (2 km. de Robore) Pozo para nadar San Manuel a 7 Km. ( 7 km. de Roboré)
Roboré es conocida por sus áreas naturales que ofrecen excelentes oportunidades para apreciar la naturaleza. Aguas Calientes Ubicada a 32 kilómetros de Roboré, es un lugar maravilloso y ofrece aguas termales altamente recomendadas como propósitos medicinales. También se encuentra acá Burrito, famoso por sus aguas tibias y cristalinas. Esta comunidad tiene dos hostales que son bastante confortables.