martes, julio 18, 2006

Santa Cruz....Paraíso Tropical Boliviano

Si tenemos que hablar de la "Otra Cara de Bolivia", indiscutiblemente tenemos
que partir hablando del departamento de Santa Cruz.

Santa Cruz es sin lugar a dudas el paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano. Con una superficie de 320.000 km cuadrados de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica, ubicado en la región oriental de Bolivia; limita al norte con el departamento de Beni y la República de Brasil; al sur con el departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay; al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Beni, Cochabamba y Chuquisaca. Tiene una extensión de 370,621 kms.2 y una población de 1,364,389 habitantes (censo 1992). La capital del departamento es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (437 m.s.n.m.) Este departamento cuenta con 15 provincias y 150 cantones.

Esta hermosa parte de Bolivia es la que el mundo aún poco o nada conoce, Santa Cruz es la región mas pujante y progresista de Bolivia, es el centro de operación de grandes empresas transnacionales que se han visto seducida en invertir en esta próspera región, que por si las dudas, es el motor de Bolivia puesto que aporta en materia económica con aproximadamente el 45% del PIB nacional convirtiéndola en el departamento mas importante de Bolivia en lo que en economía se refiere.

4 Comments:

At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bonitas fotos. La verdad que tiene que ser un sitio muy bonito para perderse unos dias. Enhorabuena por tu web. Un saludo.

 
At 12:56 a. m., Blogger sal said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:59 a. m., Blogger sal said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:23 a. m., Anonymous esther viveros said...

santa cruz es la mejor ciudad de bolivia por tener muchos lugares turisticos y sobre todo un hemoso clima

 

Publicar un comentario

<< Home