domingo, julio 16, 2006

Chalalán...una perla en el Madidi


































Chalalán

Población ubicada en el río Tuichi del departamento de La Paz, es la base del circuito turístico Chalalán, que incluye una parte del Parque Nacional Madidi.

Este circuito forma parte de una novedosa experiencia emprendida por la comunidad indígena de San José de Uchupiamonas, para garantizar un manejo sostenible de los recursos naturales de la zona, preservar su medio ambiente y promover su desarrollo.

El Albergue Ecológico Chalalán está ubicado en el corazón del Parque Nacional Madidi. La puerta de ingreso a Chalalán es la población de Rurrenabaque, donde se inicia un viaje de seis horas, atravesando los ríos amazónicos Beni y Tuichi. Llegando al puerto se inicia una caminata de 30 minutos por la selva. El visitante puede luego disfrutar de las aguas de la laguna Chalalán y tomar un descanso en uno de los albergues.

En la actualidad existen agencias que ofrecen paquetes turísticos a este maravilloso destino, para que el turista pueda optar por esta alternativa. Una de las agencias que lo llevan hasta Chalalán en el Parque Madidi es la agencia Turibus que ofrece el siguiente paquete:

Paquete Rurrenabaque - Albergue Chalalan.

Día 1. Vuelo por la mañana con destino a Rurrenabaque. Día de descanso y aclimatación.
Día 2. Travesía en canoa por el río Bení pasando por el espectacular cañón del Bala. Siguiendo el río Tuichi se llega al albergue a orillas de Laguna Chalalan. Sitio ideal por ser hábitat de monos, tortugas y más de 340 especies de aves en las cercanías, como las parabas, guagamayos, tucanes y picaflores.
Día 3. Caminata a través de la selva, conociendo la flora, donde los guías locales comparten su conocimiento sobre plantas medicinales, y de usos para artesanías. Por la noche, observación de la vida nocturna en la selva y el lago, admirando el impresionante brillo en los ojos de los caimanes.
Día 4. Retorno muy temprano a Rurrenabaque, para abordar el avión a La Paz, o empalmar un tour a Las Pampas.


Para ver mas fotos has click en http://www.madidi.com/photos.html